Análisis Nintendo Switch Online | El fin de una era para Nintendo

OP

Takuya

El sueño debe terminar
Moderador
Editor
Supporter
Mensajes
4.411
Calificaciones
2K 5
Puntos
445
Ubicación
México
#1
Nintendo Switch Online
El fin de una era para Nintendo


Desde la llegada de la Nintendo Wii por allá de noviembre de 2006, la compañía nipona incursionó en el terreno del juego en línea manteniendo esta capacidad como algo gratuito, misma idea que tenía Sony con su Play Station 3, aunque no sería el mismo caso para Microsoft quienes iniciaron esta moda de manejar un servicio de suscripción para permitir el juego en línea desde 2002, conocido como Xbox Live, y su Xbox 360 (lanzada en 2005) implementó mejor este servicio logrando tener éxito en donde Sega fracasó con su Dreamcast 6 años antes. Sony no tardó en darse cuenta del dinero que estaba perdiendo e implementó también un servicio en línea por suscripción llamado Play Station Plus junto con su nueva consola, la Play Station 4 en 2013. Sin embargo, Nintendo permanecía como el único que permitía el juego en línea gratuito hasta la salida de la Nintendo Switch, en la que fue anunciado muy prontamente el sistema de suscripción del que hasta hace poco no se sabía demasiado. Finalmente, la era del juego en línea gratuito terminó este 18 de septiembre.


Todos sabemos que esta medida de cobrar por algo que debería ser gratuito se hace con la idea de mantener los servidores funcionando entre otros muchos más gastos que las personas como nosotros, simples jugadores, no vemos al no estar metidos dentro de todo este mundo de empresas e impuestos gubernamentales. Sin embargo, ¿realmente vale la pena suscribirse al plan de Nintendo? Ayer, me di un tiempo para ver qué tal estaba armado todo este servicio y quisiera ir por cada una de las partes que este servicio ofrece. Sin contar con la app de móviles de la que no tengo una experiencia anterior, por lo que no vería ningún cambio.

Juego en línea

Lo más importante de este servicio es la capacidad para jugar en línea. Es probablemente la característica por la que el 80, o incluso, el 90% de los jugadores tendrán que pagar este servicio. Sin embargo, poco antes de que llegase septiembre se empezó a rumorear que ciertos juegos no necesitarían de esta suscripción para jugarse en línea gracias a que sus descripciones en la e-Shop no indicaban esto. Ahora, tras el fin del juego gratuito, antes de iniciar con mi suscripción quise verificar de los pocos juegos con los que cuento cuáles me impedían el jugar en línea. De esa forma, juegos como Mario Kart 8 o incluso Puyo Puyo Tetris me pedían suscribirme para jugar, mientras que juegos gratuitos como Fortnite o Pokémon Quest se podían seguir jugando con normalidades. Con esto podemos suponer que cualquier juego que sea gratis podrá jugarse sin problemas. Quiero recalcar dos últimas cosas antes de pasar al siguiente tema. La primera es decir que las características en línea de Super Mario Odissey tampoco necesitan de una suscripción para funcionar, incluyendo eso el modo de encontrar globos por el mundo. La segunda es que la demo de prueba de Dark Souls Remastered sí me pidió una suscripción, por lo que las demos en línea tampoco permitirían jugarse gratuitamente.


Anteriormente he jugado Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Mario Tennis Aces en línea; por lo que fueron mis elecciones para hacer la prueba una vez obtenida mi suscripción al servicio. Lo primero que uno pensaría al empezar a cobrar por este servicio sería la reducción de jugadores; no todos pueden estar de acuerdo en pagar por algo que debería ser gratis. Sin embargo, esto no es algo concluyente en estas fechas ya que se puede probar el servicio en línea de manera gratuita por 7 días, incluyendo todos los demás servicios adicionales.


El siguiente punto al cobrar por un servicio sería la mejora en el mismo. Sin embargo, en ninguno de los juegos mencionados pude sentir que el juego en línea fuese mejor a como era antes de iniciar esta suscripción. Mario Kart quizá tenía un poco mejor la colisión con otros jugadores así como la hitbox de los rivales ya no fallaba tanto como era el caso de la Wii. Mientras que en ARMS todo estaba más o menos igual a antes de este sistema de pago, los combates tanto 1vs1 como 1vs1vs1 funcionaba de buena manera sin experiencias raras por la mala conexión, sin embargo esto ya me ocurría muy poco cuando era gratuito; probablemente lo peor del juego en línea en el caso de ARMS sean los pocos jugadores que hay, pero es normal tomando en cuenta el poco éxito que tuvo esta IP. En Mario Tennis ya tuve un poco más de problema, se podía percibir cierto retraso en el movimiento del personaje así como en la pelota por contadas ocasiones. Claro, no todo depende de la magia del servidor, sino también de la velocidad de la conexión de ambos jugadores, por lo que entiendo que tampoco es un punto del todo concluyente. Sin embargo, con lo que pude jugar podría inferir que realmente no hay mucha mejora en cuanto a los servidores dedicados al juego en línea.

Consola Virtual

Otra de las “grandes” recompensas por pagar por este servicio es el llamado “Nintendo Entertainment System”, pero nosotros lo llamaremos Consola Virtual puesto que eso es lo que realmente es. Esta Consola Virtual se descarga desde la e-Shop de manera gratuita y te pide suscripción para poder jugarse. Una vez has pagado (o tomado los 7 días gratuitos) te permite abrir la aplicación y jugar su vasta colección de 20 juegos de NES. Permite juego tanto en un solo jugador así como de dos jugadores (para aquellos juegos que lo permitan). Pero lo más importante es el nuevo juego en línea que Nintendo dio a estos juegos vintage. Para mi desgracia, no tengo amigos con quienes jugar por lo que no pude probar esta característica. También hay un par de opciones de visualización y poco más. Echo muy en falta alguna forma de ordenar los juegos más allá de la forma alfabética por defecto; la aplicación te permite mover los juegos, pero moverles de forma manual puede resultar impráctico cuando lleguen a ser más. La emulación de estos títulos está bastante bien lograda ya que corre el mismo emulador utilizado para la NES Mini en su momento, al igual que ésta tiene la posibilidad de guardar la partida en cualquier momento sin ningún tipo de retraso.


Pero la parte más importante de esto es, ¿realmente vale la pena pagar por juegos de NES? La respuesta podrá variar dependiendo de las personas, las más nostálgicas estarán dispuestos a pagar 20 dólares al año con tal de poder jugar Metroid (que saldrá posteriormente) o el primer Zelda de NES, mientras otros verán estos juegos como desangelados y pasados de época, debemos recordar que no todos los juegos de NES han envejecido de buena manera. Así que veámoslo desde un punto de vista no tan emotivo, sino más analítico.



Aquí podemos ver la lista completa de juegos de una forma más sencilla a como lo presenta la aplicación de Nintendo. Además, podemos comparar directamente con la NES Mini que tuvo un precio de $60 dólares en su momento de salida. Tomando estas listas en cuenta podemos concluir que estos son los juegos repetidos entre ambas opciones:
  • Balloon Fight
  • Donkey Kong
  • Dr. Mario
  • Excitebike
  • Ghots ‘n Goblins
  • Gradius
  • Ice Climber
  • Mario Bros.
  • Metroid
  • NES Open Tournament Golf (Sólo en la NES Mini de Japón)
  • Ninja Gaiden
  • River City Ransom (Sólo en la NES Mini de Japón)
  • Super Mario Bros.
  • Super Mario Bros. 3
  • Solomon’s Key (Sólo en la NES Mini de Japón)
  • Tecmo Bowl (Sólo en las NES Mini de fuera de Japón)
  • The Legend of Zelda

Entonces tenemos que sólo 12 juegos no habrían salido ya en la NES Mini. Claro, también podemos decir que todos estos 29 juegos tienen (o tendrán, en el caso de los que aún no están disponibles) interacción en línea, por lo que ya poseen un valor agregado comparándolos a las versiones de la NES Mini o inclusive a las originales en su tiempo. Al final llegar a una conclusión final es bastante complicado teniendo en cuenta los gustos de cada jugador. Sin embargo, desde un punto objetivo tener acceso a estos juegos es una buena forma de conservar estos títulos que no era posible conseguir de primera mano por parte de Nintendo. Con la muerte de la Wii y la Wii U, sus Consolas Virtuales con gran catalogo también desaparecerán con el tiempo; por lo que esta suerte de Consola Virtual mejorada con interacción en línea, junto con la NES Mini y la SNES Mini, son la única forma de preservar el legado de juegos que Nintendo ofreció a sus primeros fans. Quizá esa antología o historia podría valer esos 20 dólares, pero yo no podría afirmarlo hasta no ver juegos de SNES o, inclusive, de Nintendo 64. Entonces gustoso daré mis 20 dólares anuales, inclusive 30 si es necesario. Sólo esperemos que esta Consola Virtual no desaparezca junto a la Switch llegado el momento.

Guardado en la nube

Para prácticamente terminar este intento de análisis, el tercer servicio que ofrece esta suscripción a Nintendo Switch Online es la posibilidad de guardar tus partidas en la nube. Es decir, respaldar tus partidas guardadas para poder recuperarlas en caso de que lo peor ocurra. A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión perder nuestras partidas, por la razón que sea, por lo que nunca está de más tener esta opción disponible. Lo que sí está de más es pagar por ella, ya que tanto Sony como Microsoft (y ni mencionar Steam) disponen de esta opción de manera gratuita.



En el caso de Nintendo, el guardado en la nube no funciona con todos los títulos disponibles. Sin embargo, buscando listas de cuáles no incluyen esta opción (ya que en mi caso, todos la incluían) parece que serán juegos enfocados al modo en línea como Splatoon 2 o de terceros como Dark Souls Remastered o FIFA 2019. También figuran ambos Pokémon Let’s Go! Es, hasta cierto punto, entendible el porqué de esta decisión sin embargo, nunca faltará el ofendido por esto (y con toda la razón, que te están pagando Nintendo). También cabe mencionar el hecho de que, en caso de dejar de pagar por la suscripción, las partidas guardadas en la nube se mantendrán ahí por un periodo indefinido aún por Nintendo. Quizá tra pasar una semana o un mes, los datos guardados se borrarán definitivamente sin poder recuperarlos, sólo quedando los datos locales en la Switch. Nintendo ya ha confirmado que los datos guardados en la nube estarán disponibles por un periodo máximo de 180 días tras la cancelación de la suscripción.

Dejando eso de lado. La opción del guardado en la nube debe activarse de manera manual para cada juego. Sin embargo, en caso de jugar un juego (o quizá sólo si cuenta con interacción en línea), automáticamente empezará a guardar el progreso en la nube y hará una copia de los datos. Hice la prueba borrando todos mis datos del Mario Kart 8 Deluxe, iniciando una partida desde cero y reincorporando la partida guardada en la nube previamente sin ningún problema o complicación. La consola me advirtió que había una partida guardada que difería a la que estaba en la nube y que, en caso de bajar este respaldo, reemplazaría a los datos locales. Será diferente para cada persona, pero yo sí me pensaría el pagar esos 20 dólares anuales por poder tener respaldos de mis 200 horas en Xenoblade 2 o mis 120 horas en Zelda Breath of the Wild.


Ofertas exclusivas

Sólo quisiera mencionar muy rápido este punto ya que realmente no hay mucho qué decir. En la sección de ofertas exclusivas de este servicio en la web de Nintendo sólo figuran dos cosas: los joy con forma de control de NES (que no es exclusiva realmente, ¿qué sí es exclusivo para miembros?... pues vaya, igual gracias por la corrección @Force) y unos artículos de Splatoon 2. Y ya. Nunca esperé demasiadas cosas de las “ofertas exclusivas” de Nintendo, pero inclusive así es algo decepcionante. Seguramente con el tiempo vayan metiendo más cosas, pero para un inicio es muy malo. Quizá Nintendo quiera esperarse a que la mayoría prueben esos 7 días gratuitos para no regalar ofertas a quienes no se quedarán.

Es malo que Nintendo empiece a cobrar finalmente por algo que siempre debió haber sido gratis, pero así son las cosas y no hay mucho que podamos hacer ahora. Muchos juegos se volverán inútiles de no contar con esta suscripción como podrían ser el Mario Tennis o el Splatoon, por lo que para aquellos que se diviertan jugando esos títulos multijugador en línea tendrán que pagar sí o sí, en cambio otros quizá se terminen de convencer por el guardado en la nube o la Consola Virtual y verán el resto como extras. Afortunadamente el precio no es demasiado alto, por lo que duele un poco menos a la hora de sacar la billetera. La última compañía que promovía el juego en línea gratuito ha caído, una era ha terminado para Nintendo; al menos siempre podremos jugar gratis en la PC Master Race.
 
Última edición:
Mensajes
5.008
Calificaciones
717
Puntos
560
Ubicación
Hyrule
#2
Pagas al rededor de 4 dolares anualmente por el servicio si usas la suscripción familiar de 8 personas, eso por el servicio Online, el guardado en la nube y el "Netflix" de NES (y que me encantaría se expandiera a SNES también, como algunos data miners dicen), a mi me parece excelente.
Me suscribí al servicio desde el día 1, aun que entiendo a quienes quieran esperar un poco, creo que un buen online en SSBU sera determinante para este servicio de Nintendo.
 

Clawdyn

A Kawaii Neko, ~Nyan
Colaboradora
Mensajes
7.938
Calificaciones
3K 50
Puntos
435
#3
Yo he terminando cediendo por no perder el festival de este finde de Splatoon 2 y futuros eventos online, no me consuela el juego online gratis en PC, sino el de Wii U y 3DS. Cuando acaben con ambos, ya me sentiré más desolada en ese sentido.

Al menos pude obtener la suscripción en tienda física, pero los compañeros que trabajan allí y yo coincidimos en algo tipo "qué malvados los de Nintendo, que ya te toque pagar por el online". Y tuve cuidado para que no se renueve sola la suscripción.
 
Mensajes
435
Calificaciones
104 8
Puntos
13
Ubicación
mobius xd
#4
Ojala animal crossing sea online seria genial owo y sinceramente pienso que este es un gancho para comprar la subscripcion junto con el smash ultimate y la consola un truco muy malefico en mi opinion D:
 
Mensajes
3.657
Calificaciones
857 10
Puntos
300
Ubicación
Venezuela
#5
Si es cierto que son 20$ pero me parece que el servicio es bastante malo, juegos en la nube que se borran al corto tiempo de perder la subscripción (aunque aun no se sabe con exactitud lo que dura), juegos de NES (incluso siendo nostálgico haynque admitir que mientras la gente quiere juegos de N64 y GC nintendo sigue dando los de NES como ha hecho desde wii), la verdadera razón de pagar el servicio es por el online así que personalmente pienso que la calidad de este servicio dependerá de que tan bien servirá (ahí tenemos el caso de ps4 con sus 60$ y un online que funciona igual que en ps3 que era gratuito), también al ser los primeros días no se puede juzgar pero si en 1 año no se ve mejora sera otro servicio deficiente para jugar online, que así cueste 10$ es algo por lo que pagas y por lo que esperas la mejor calidad posible si estas pagando por este.
 

Gold Saw

Bartender in a Tender Bar
Mensajes
625
Calificaciones
455 42
Puntos
55
Ubicación
Millenium, with Madame.
#6
Siento que la industria del gaming estará disponible al 100% sólo para la RICH PPL en el futuro
Probablemente no pueda opinar mucho ya que sólo he jugado en Ps2, DS y NES (éste último en un Polystation) pero realmente no me podría sentir mal por esto, teniendo en cuenta que, desde que jugué Va11 Hall-A he sido invadido por el sentimiento de querer (Sí, QUERER) pagarle a los desarrolladores por el trabajo que han hecho al crear "X" producto.
Como me estoy yendo por las ramas me voy a dormir, chau.
 

Force

Let's go, Princess!
Super Mod
Mensajes
10.393
Calificaciones
3K 8
Puntos
460
#7
La perdida del Online me afecta muy poco, personalmente. Tengo 4 juegos con online sin contar los f2p y 1 año con mi Switch.
  • Monster Hunter Generations (al final no me dijiste si lo compraste, por cierto.)
  • Arms
  • Nine Parchments
  • Dragon Ball Xenoverse 2
De esos cuatro, únicamente me he conectado en Dragon Ball y fue para ver qué era lo del torneo especial. Tuve como 3 peleas y no lo volví a hacer. Con el resto ni siquiera he intentado establecer conexión. Si MH tuviera chat de voz tal vez lo hubiera jugado, pero no lo tiene y ni yo un Smartphone.

Por algún motivo, los únicos juegos en los que me motivo hasta cierto punto para jugar en linea son los Spin-off de Mario. Me la pasé muy bien jugando el demo de Mario Tennis Aces, y he jugado una considerable cantidad de tiempo a Mario Kart 8 en Wii U, pero fuera de los personajes conocidos de Ninty, simplemente me cuesta ir al modo online.

Por ahora no tengo Mario Tennis Aces, Mario Kart 8 ya lo tengo pero en Wii U y no han anunciado más juegos con online que me llamen la atención, por lo que realmente no tengo motivos para "molestarme" de que quitaran el online gratuito.

PERO YA VIENE SMASH!!1!1!1

La verdad es que hasta ahora todas las veces que he jugado online a Smash (Wii, 3DS y Wii U) me ha ido de forma espantosa. Solo me ha funcionado bien en ocasiones cuándo jugaba con @Loyd Azakuya, pero depender de que una persona en específico esté disponible al mismo tiempo que yo no es lo más ideal.

Desde que lo anunciaron, para mí ha sido un servicio de suscripción a la consola Virtual, pero el catálogo actual me parece muy pobre (ya tengo varios de esos juegos), por lo que actualmente no es una prioridad para mí.

Voy a guardar mi prueba gratuita hasta que salga Smash y pueda probar el servicio con ese juego de forma directa. Si puedo jugar online como en el resto de juegos, con gusto pagaría el servicio este mes de Diciembre, pero si no, tocará esperar a que el catálogo de juegos clásicos mejore o a que consiga algún juego de Mario.
los joy con forma de control de NES (que no es exclusiva realmente)
¿A qué te refiers? Hasta donde sé, sí son exclusivos.
Y yo me esperaba descuentos para la eShop cuando lo mencionó ninty jaja
 
OP

Takuya

El sueño debe terminar
Moderador
Editor
Supporter
Mensajes
4.411
Calificaciones
2K 5
Puntos
445
Ubicación
México
#8
@Force Se me pasó decirte, pero al final ya no compré el Monster Hunter. ¿Qué tal está tú que sí lo jugaste? Yo sólo probé la demo y me gustó, pero no lo suficiente como para comprarlo.

Ya corregí lo de los controles, parece que sí que son exclusivas para miembros y sólo una unidad por miembro. Eso sí, algo caros para ser ofertas, pero entra dentro de la definicón xD
Yo creo que por ahí de mediados de octubre o noviembre empezarán a poner ofertas de la eShop, aunque no creo que sea nada tan relevante como para que valga la pena pagar los 20 dólares. Espero que pronto haya juegos de la SNES, eso sí me llamaría la atención.
 
Mensajes
5.008
Calificaciones
717
Puntos
560
Ubicación
Hyrule
#9
Si es cierto que son 20$ pero me parece que el servicio es bastante malo, juegos en la nube que se borran al corto tiempo de perder la subscripción (aunque aun no se sabe con exactitud lo que dura), juegos de NES (incluso siendo nostálgico haynque admitir que mientras la gente quiere juegos de N64 y GC nintendo sigue dando los de NES como ha hecho desde wii), la verdadera razón de pagar el servicio es por el online así que personalmente pienso que la calidad de este servicio dependerá de que tan bien servirá (ahí tenemos el caso de ps4 con sus 60$ y un online que funciona igual que en ps3 que era gratuito), también al ser los primeros días no se puede juzgar pero si en 1 año no se ve mejora sera otro servicio deficiente para jugar online, que así cueste 10$ es algo por lo que pagas y por lo que esperas la mejor calidad posible si estas pagando por este.
La pagina de Nintendo no dice que los datos se borren, dice que dejan de estar disponibles hasta que vuelvas a contratar la suscripción. No es muy claro, pero yo entiendo que quedan guardados e inutilizables hasta que vuelvas a contratar la suscripción
 
Mensajes
3.047
Calificaciones
453 2
Puntos
450
Ubicación
Gensokyo
#10
PERO YA VIENE SMASH!!1!1!1

La verdad es que hasta ahora todas las veces que he jugado online a Smash (Wii, 3DS y Wii U) me ha ido de forma espantosa. Solo me ha funcionado bien en ocasiones cuándo jugaba con @Loyd Azakuya, pero depender de que una persona en específico esté disponible al mismo tiempo que yo no es lo más ideal.
jaja, recuerdo esos dias cuando jugabamos y te destrozaba con el monado boy, si querias jugar solo tenias que pedirmelo, casi siempre estaba disponible yo
Aunque actualmente no puedo jugar smash, el Wii U lo tuve que vender para poder comprarme algo, pensaba volver a comprar 1 en el futuro, pero como Smash ya viene a switch ya no le veo tanto sentido
El de 3ds no puedo jugarlo actualmente hasta que actualice el 3ds, y no creo que me convenga actualizarlo


Sobre la suscripcion de pago, actualmente no me afecta mucho, los unicos juegos que tengo son Mario Odyssey y Mario Tennis y tampoco es que lo jugara tanto, yo esperare hasta que salga el Smash para comprar el servicio
Tambien me llama la atencion lo de jugar juegos de NES online, pero como dice Force, el catalogo es muy pobre actualmente
 
Mensajes
2.930
Calificaciones
2K 31
Puntos
260
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
#11
Me encanta la imparcialidad

Microsoft: 50€ + 2 juegos al mes de esta gen o la pasada mientras sigas pagando => Puta mierda
Sony: 60€ + 2 juegos al mes, + 2 juegos para PS3 + 2 juegos para Vita mientras sigas pagando => Os estan timando
Nintendo: 20€ + PRESTAR juegos de NES => La puta hostia, ojala aprendiesen las demás de Nintendo.
 
Mensajes
5.008
Calificaciones
717
Puntos
560
Ubicación
Hyrule
#12
Me encanta la imparcialidad

Microsoft: 50€ + 2 juegos al mes de esta gen o la pasada mientras sigas pagando => Puta mierda
Sony: 60€ + 2 juegos al mes, + 2 juegos para PS3 + 2 juegos para Vita mientras sigas pagando => Os estan timando
Nintendo: 20€ + PRESTAR juegos de NES => La puta hostia, ojala aprendiesen las demás de Nintendo.
Todos los servicios te prestan los juegos, ademas, 4 dolares al año sale la de Nintendo con el plan familiar.
 

Force

Let's go, Princess!
Super Mod
Mensajes
10.393
Calificaciones
3K 8
Puntos
460
#13
@Force Se me pasó decirte, pero al final ya no compré el Monster Hunter. ¿Qué tal está tú que sí lo jugaste? Yo sólo probé la demo y me gustó, pero no lo suficiente como para comprarlo.
Bastante bueno.

Ya llevo más de 50 horas y acabo de entrar al Rango Alto. Aquí es donde realmente comenzaré a poner a prueba mis habilidades como cazador. Hay un montón de monstruos distintos, y una gran cantidad de ellos son nuevos para mí, por lo que sigue poniéndose muy emocionante.

Definitivamente será lo único que juegue hasta diciembre.
Ya corregí lo de los controles, parece que sí que son exclusivas para miembros y sólo una unidad por miembro. Eso sí, algo caros para ser ofertas, pero entra dentro de la definicón xD
Yo creo que por ahí de mediados de octubre o noviembre empezarán a poner ofertas de la eShop, aunque no creo que sea nada tan relevante como para que valga la pena pagar los 20 dólares. Espero que pronto haya juegos de la SNES, eso sí me llamaría la atención.
Tampoco creo que las ofertas sean especiales. Estamos hablando de Nintendo, después de todo, pero me resultó curioso que lo primero que ofrecieran fue algo para Splatoon y un par de mandos.
La pagina de Nintendo no dice que los datos se borren, dice que dejan de estar disponibles hasta que vuelvas a contratar la suscripción. No es muy claro, pero yo entiendo que quedan guardados e inutilizables hasta que vuelvas a contratar la suscripción
Según el FAQ, Nintendo dice que los Saves se mantendrán en la nube mientras la suscripción esté activa y que no pueden garantizar que se mantendrán por mucho tiempo después de que la suscripción termine.

Igualmente no me parece un gran problema, ya que los Saves siguen en la consola.

jaja, recuerdo esos dias cuando jugabamos y te destrozaba con el monado boy, si querias jugar solo tenias que pedirmelo, casi siempre estaba disponible yo
Aunque actualmente no puedo jugar smash, el Wii U lo tuve que vender para poder comprarme algo, pensaba volver a comprar 1 en el futuro, pero como Smash ya viene a switch ya no le veo tanto sentido
El de 3ds no puedo jugarlo actualmente hasta que actualice el 3ds, y no creo que me convenga actualizarlo
Nuestro porcentaje de victorias era 60/40 a tu favor, prácticamente, aunque al final terminé por vencer a tu Shulk de forma bastante frecuente. Cloud y Corrin fueron los desgraciados a los que nunca les pude ganar. Malditos.

Ya verán cómo les va en Ultimate con mi cocodrilo y mi chimpancé favorita.
Me encanta la imparcialidad

Microsoft: 50€ + 2 juegos al mes de esta gen o la pasada mientras sigas pagando => Puta mierda
Sony: 60€ + 2 juegos al mes, + 2 juegos para PS3 + 2 juegos para Vita mientras sigas pagando => Os estan timando
Nintendo: 20€ + PRESTAR juegos de NES => La puta hostia, ojala aprendiesen las demás de Nintendo.
Pero si la gran mayoría se la pasa diciendo que es de las peores cosas que ha hecho Nintendo lol
 
Mensajes
1.734
Calificaciones
117 1
Puntos
270
Ubicación
En el Perú.
#14
Me encanta la imparcialidad

Microsoft: 50€ + 2 juegos al mes de esta gen o la pasada mientras sigas pagando => Puta mierda
Sony: 60€ + 2 juegos al mes, + 2 juegos para PS3 + 2 juegos para Vita mientras sigas pagando => Os estan timando
Nintendo: 20€ + PRESTAR juegos de NES => La puta hostia, ojala aprendiesen las demás de Nintendo.
Todas te PRESTAN los juegos, pero solo lo mencionas en Nintendo como para desprestigiar... ¿Algún trauma con los nintendos?
 
Mensajes
2.930
Calificaciones
2K 31
Puntos
260
Ubicación
Vivo con tu madre, en un castillo
#15
Las diferencias son que mientras pagues, tienes titulos cada mes en Microsoft o Nintendo tienes títulos de juegos de no hace 30 años. Por otro lado, los de 360 de Microsoft, son para ti para siempre aunque dejes de pagar. Y finalmente, @SmashFin si tu nivel de fanboy solo te deja de ver eso en mi comentario, pues vaya por Dios.
 
Mensajes
1.254
Calificaciones
371 9
Puntos
190
Ubicación
Mexico, Sonora, ?????
#16
Todas te PRESTAN los juegos, pero solo lo mencionas en Nintendo como para desprestigiar... ¿Algún trauma con los nintendos?
Si, y te prestan juegos de hace 30 años que hasta en la computadora del microondas puede correr.
 
Mensajes
3.047
Calificaciones
453 2
Puntos
450
Ubicación
Gensokyo
#17
Nuestro porcentaje de victorias era 60/40 a tu favor, prácticamente, aunque al final terminé por vencer a tu Shulk de forma bastante frecuente. Cloud y Corrin fueron los desgraciados a los que nunca les pude ganar. Malditos.

Ya verán cómo les va en Ultimate con mi cocodrilo y mi chimpancé favorita.
Yo diria mas un 70/30 cuando me ponia serio con el Monado Boy o Cloud, Corrin nisiquiera es de mis mains, asi que no se porque lo mencionaste, no recuerdo que te lo usara mucho lol
Recuerdo la risa que me daba cuando te acostumbraste a mis Monado Arts y de la nada deje de usarlas y perdias por eso
Tengo esperanzas de que Shulk este buffeado, asi que preparate (Link tambien creo que lo usare mucho ahora)

pero como metan a Sora en el juego Shulk se puede ir a la mierda...
 
Mensajes
1.734
Calificaciones
117 1
Puntos
270
Ubicación
En el Perú.
#18
Las diferencias son que mientras pagues, tienes titulos cada mes en Microsoft o Nintendo tienes títulos de juegos de no hace 30 años. Por otro lado, los de 360 de Microsoft, son para ti para siempre aunque dejes de pagar. Y finalmente, @SmashFin si tu nivel de fanboy solo te deja de ver eso en mi comentario, pues vaya por Dios.
Tal vez tenga que ver que literalmente resaltaste ese detalle solo en Nintendo, con mayúsculas y todo, mientras en las demás hacías como si te lo regalaran y fueran muy amables, porque cobrarte por el online de xbox que es básicamente para jugar lo mismo que en PC ya está es muy pero muy genial, sobre todo cuando en PC el online es gratis y todo.
Por favor, sal con algo más sofisticado que llamar fanboy a alguien que simplemente no cae en tus tonterías.
 

MrGalidor

̧•̧❤̧Ş̧̧͜͝ţ̧̧͜͝i̧̧̧͜͝ţ̧̧͜͝ç̧̧͜͝ḩ̧̧͜͝❤̧•̧
Mensajes
5.434
Calificaciones
5K 8
Puntos
475
Ubicación
En tu corazón <3
#19
Yo lo unico que juego online en el switch es Fortnite, el cual tambien juego en pc y xbox así que no le veo mucho beneficio... lo que mas me convenció de suscribirme son los juegos de nes, sin embargo el catálogo es muy pequeño... espero también que agreguen SNES.
 
OP

Takuya

El sueño debe terminar
Moderador
Editor
Supporter
Mensajes
4.411
Calificaciones
2K 5
Puntos
445
Ubicación
México
#20
Sólo para actualizar la información. Nintendo ya confirmó mediante IGN que los datos guardados en la nube estarán disponibles hasta 6 meses tras dejar de pagarles.
 
Arriba Pie