Análisis Marvel's Spider-Man | La Ciudad que Nunca Duerme: El Robo

OP

Takuya

El sueño debe terminar
Moderador
Editor
Supporter
Mensajes
4.411
Calificaciones
2K 5
Puntos
445
Ubicación
México
#1
Marvel's Spider-Man
La ciudad que nunca duerme: El robo


Este análisis está libre de spoilers relacionados a la historia de este DLC, así como también del juego principal. Aunque puede contener spoilers de trajes, lo cual considero ridículo.

El día de ayer (octubre 23, 2018) salió a la venta el primero de tres DLC que están planeados para la exclusiva de Sony, Marvel’s Spider-Man, juego al que le fue bien en nuestra reseña pero que cuyo anuncio de este Season Pass conocido como “La Ciudad que Nunca Duerme” (The City That Never Sleeps) tan temprano fue algo preocupante por las razones de siempre. Aun con esto, caí presa de la mercadotécnica y terminé adquiriendo la edición Deluxe del juego para la review, por lo que me incluía ya este contenido descargable por el módico precio de $25 dólares. Así que veamos qué tan bueno es realmente “El Robo” (The Heist).




Primero que nada, para poder acceder a este DLC una vez comprado e instalado en la consola, habrá que ir al menú del juego donde aparecerá un apartado donde se englobará las tres historias de DLC y el juego principal. Desde allí tendremos que elegir entrar al DLC de “El Robo” para empezar con el mismo. Esta decisión la entiendo, pero termina pareciéndome algo mal. Dado que este DLC incluye nuevas cosas que hacer por la ciudad, al apartarlo de la historia principal entorpeces un poco la obtención de estas nuevas cosas.




Es altamente recomendable que hayan terminado la historia principal del juego antes de iniciar con cualquier DLC, el mismo juego te lo advierte, pero es debido a que cronológicamente se ubica después de acabar el juego principal, así como después de las escenas post-créditos. En este caso, la historia se centra en Felicia Hardy, mejor conocida como Black Cat, puesto que su aparición repentina en un robo a un museo hará que Spidey y MJ tengan que descubrir qué oculta una de las familias de la mafia más importantes de la ciudad, así como por qué esta ladrona de arte está colaborando con ellos. Aunque puede parecer mucho por hacer, la duración de la historia es bastante corta, contando con apenas 2 horas y 30 minutos en promedio. Por lo que, aunque se desarrolla bien, puede parecer algo apresurado por el poco tiempo que pasa.




Pero esta intrincada historia no es la única maravilla que nos brinda este DLC (nótese el sarcasmo), como comenté antes incluirá también nuevas cosas por hacer en la ciudad (que es la misma del juego base). En concreto se trata de 3 “nuevas” actividades en las que se incluyen encontrar unas obras de arte robadas que están escondidas por la ciudad, detener unos crímenes de las familias de la mafia y completar unos desafíos de un personaje secundario del juego base.

Aunque la primera de estas cosas es lo más nuevo per se, en realidad se basa simplemente en ir a un lugar y usar un rastreador para encontrar la obra en cuestión (aunque es parte de una misión secundaria un poco relevante para la historia del DLC), nada demasiado complicado. En el segundo de los casos, la mayoría de crímenes serán los mismos que antes salvo por la excepción de unos en los que se tendrá que usar el Spider-Bot para resolverlo, algo que sólo se vio un par de veces en el juego base en las actividades de Harry y sus laboratorios. Por último, la única mecánica nueva la contienen los desafíos, que aunque no es la gran cosa está bien para salir un poco de la monotonía. Hay una mecánica nueva más, durante el robo al museo algunos de los criminales tomarán jarrones del lugar e intentarán huir, por lo que será importante detenerlos primero a ellos antes de que logren escapar, no es nada demasiado complicado pero supongo que está bien mencionarlo. También habrá nuevos puzzles, aunque en realidad son las mismas mecánicas de puzzles del juego base.




Ya para terminar, este DLC incluye también tres nuevos trajes para Spider-Man, siendo uno original de este juego. La obtención de estos se dará conforme progreses en el DLC y no hará falta gastar ninguna ficha en su creación, aunque cabe recalcar que ninguno tiene algún poder de traje asignado, por lo que se vuelven simples skins para los más fanáticos del trepamuros. Lo cual, es algo que baja su valor para mí.

La historia termina en un cliffhanger que continuará en el próximo DLC, por lo que podemos inferir que la historia de los tres estará conectada entre sí. Hay también, una breve sección de MJ la cual no se complicará demasiado gracias a todos los artilugios que consigue durante el juego base y que aquí conserva, por alguna razón.




El Robo se vuelve, a mi parecer, un DLC correcto aunque quizá demasiado inflado de precio. Si bien la historia puede ser algo interesante, no es tan larga como para realmente atraparte por completo, y su conclusión inacabada quizá decepcione a más de uno que tenía la idea de sólo conseguir este por la aparición de Black Cat. Los trajes están bien, pero al no contar con poderes nuevos pierde bastante mérito en mi opinión. Las nuevas actividades tampoco sobresalen para mí, por lo que no terminaría de recomendar por completo esto salvo a aquellos que les haya gustado demasiado el juego como para jugar el New Game + más de una vez.



 
Última edición:
Arriba Pie