[Copa Libertadores] Superfinal: Boca Juniors vs River Plate

OP
Mensajes
1.550
Calificaciones
761 4
Puntos
155
Ubicación
Argentina
#1
¡CADA VEZ FALTA MENOS! tenía que hacer un tema sobre esto, aunque no lo lea nadie (?).
-------------------------------------------------------------------------------------
Boca Juniors y River Plate van a jugar la final más emocionante de la historia de la Copa Libertadores después de deshacerse en semifinales de Palmeiras y Gremio respectivamente.

Los partidos se disputarán los días 10 y 24 de Noviembre a las 17 hs de Argentina sin público visitante



El posible 11 de Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.
El posible 11 de River: Franco Armani, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco, Gonzalo Montiel, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Rafael Borré y Lucas Pratto
-----------------------------------------------------------------------
  1. -Boca y River se enfrentarán en la final de la Libertadores por primera vez en la historia.
  2. -Boca y River disputarán la tercera final entre ellos por competiciones oficiales; la primera fue en el Torneo Nacional de 1976, ganada por el Xeneize, y la segunda fue en la Supercopa Argentina 2018, ganada por el Millonario.
  3. -Boca y River se enfrentaron 24 veces por Copa Libertadores; se dieron 10 victorias para el Xeneize, siete para el Millonario y siete empates (entre los empates se incluye el partido suspendido en el entretiempo, en 2015).
  4. -Boca Juniors disputará su undécima final de Libertadores, superando a Peñarol (10) en el primer puesto histórico; el Xeneize ha logrado 6 títulos hasta el momento (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).
  5. -River Plate disputará su sexta final de Libertadores, algo que solo superan cuatro equipos en la historia (Boca, Peñarol, Independiente y Olimpia); el Millonario fue campeón las últimas tres veces que llegó a la final (1986, 1996, 2015).
  6. -Boca nunca perdió una final de ida de Libertadores en La Bombonera; ganó tres (ante Cruzeiro, Santos y Grêmio) y empató las restantes tres (ante Palmeiras, Once Caldas y Corinthians).
  7. -River disputó todas sus finales de ida de Libertadores como visitante; cosechó una victoria (ante América de Cali), un empate (frente a Tigres) y tres derrotas (ante Peñarol, Cruzeiro y América de Cali).
  8. -River y Boca llegaron a la final con exactamente el mismo registro en la Conmebol Libertadores 2018: seis victorias, cinco empates y una derrota.
  9. -Boca Juniors no recibió goles en ninguno de sus últimos siete partidos de local ante equipos argentinos por Copa Libertadores (4V 3E); de todos modos, empató los últimos tres (incluyendo el partido suspendido ante River en 2015).
  10. -River Plate se mantuvo invicto como visitante en la Conmebol Libertadores 2018, con tres victorias y tres empates; ganó 2-1 el más reciente, en semifinales, ante Grêmio.
  11. -Boca ha intentado siete remates más que River en la Conmebol Libertadores 2018 (155- 148), pero el Millonario ha acertado más tiros al arco (52-51).
  12. -Boca tiene mayor precisión de pases (79,9%) y promedio de posesión de balón (53,4%) que River en la actual Libertadores (74,6% y 52,0% respectivamente).
  13. -Ambos equipos anotaron 10 goles en los segundos tiempos de sus partidos en la Conmebol Libertadores 2018; en cambio, en las primeras mitades, Boca marcó siete goles más que River (11-4).
  14. -En los últimos cinco Superclásicos oficiales (todas las competiciones), ganó el equipo que perdió la posesión (tres victorias para River y dos para Boca).
  15. -Cristian Pavón ha participado en más goles (8, tres goles y cinco asistencias) y remates (32 tiros, 18 asistencias de tiro) que cualquier otro jugador de Boca o River en la Conmebol Libertadores 2018.
  16. -Franco Armani, de River, realizó 31 atajadas y recibió seis goles en la Conmebol Libertadores 2018; los arqueros de Boca, Agustín Rossi y Esteban Andrada, realizaron 24 atajadas en total, y concedieron nueve goles.
  17. -Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, es el jugador con más recuperaciones (99) en la Conmebol Libertadores 2018.
  18. -Lucas Pratto, de River, es el jugador que más duelos aéreos disputó (125) y ganó (65) en la Conmebol Libertadores 2018.
  19. -Leonardo Ponzio, de River, y Pablo Pérez, de Boca, son los jugadores de sus equipos que han completado más pases en la Conmebol Libertadores 2018 (490 y 566, respectivamente).
  20. -Franco Armani y Gonzalo Montiel disputaron todos los minutos posibles con River en la Conmebol Libertadores 2018 (1.080 minutos).
  21. -Ramón Ábila es el máximo goleador de Boca en la Conmebol Libertadores 2018, con cuatro tantos; a su vez, dio dos asistencias.
  22. -Gonzalo Martínez participó en tres de los últimos cuatro goles de River Plate ante Boca Juniors (en todas las competiciones), anotando dos y asistiendo uno.
Marcelo Gallardo, no podrá estar en el partido de ida, en La Bombonera, después de bajar al vestuario en el tiempo de descanso del partido de vuelta de River a pesar de estar sancionado.
------------------------------------------------------------------------------
Este es sin dudas el partido más importante de la historia de los dos clubes, el que pierda va a quedar muy dolido y no se lo dejarán de recordar hasta que haya otro partido de este calibre para darse revancha, obviamente espero que los que tengan la suerte de ganar sean los de Boca.
 
Última edición:

MrBushidoJ

Colaborador
Colaborador
Mensajes
5.832
Calificaciones
1K
Puntos
405
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
#2
Buen tema jovencito. Cuando veía la Champions (un torneo de verdá(?) por Fox, (lo vendían como la final del mundo o_O) tendrán una previa desde el horario matutino al parecer (al principio pensé que iban a jugar en la mañana xd)
 
OP
Mensajes
1.550
Calificaciones
761 4
Puntos
155
Ubicación
Argentina
#3
Buen tema jovencito. Cuando veía la Champions (un torneo de verdá(?) por Fox, (lo vendían como la final del mundo o_O) tendrán una previa desde el horario matutino al parecer (al principio pensé que iban a jugar en la mañana xd)
Jajaja la verdad es que para nosotros es la final de finales de todas las finales (? todos estan re cagados por lo que vaya a pasar, creo que el horario que escogieron está bien, lo único malo es que los sub-humanos aún existen y luego de los partidos seguramente habrán varios incidentes y algún que otro caso insólito, pero bueno.
 
Mensajes
1.469
Calificaciones
525 62
Puntos
80
Ubicación
San Pedro Sula
#4
Ahora es para mañana la final, que ladilla
 
OP
Mensajes
1.550
Calificaciones
761 4
Puntos
155
Ubicación
Argentina
#5
De alguna manera esto me vino bien porque estuve todo el día con mi grupo haciendo un trabajo para la universidad y lo terminamos a las 10 de la noche, asi que al menos no me perdí el partido (?)
 
Mensajes
555
Calificaciones
69 4
Puntos
60
Ubicación
Camp nou
#6
Empataron a 2, se viene la vuelta, ahí se decide el campeón, le queda poco tiempo de vida a argentina.
 
OP
Mensajes
1.550
Calificaciones
761 4
Puntos
155
Ubicación
Argentina
#7
El empate dejó más feliz a River que a Boca, la Bombonera no intimidó a los jugadores de River, que jugaron con carácter y garra.

El lado positivo para Boca es que vamos sin desventaja a definir en su estadio, ahora, espero que la hinchada de River no intimide a los jugadores de Boca, de lo contrario, River tiene medio partido ganado, si millonarios levantan la copa, va a quedar inmortalizada aquella imagen de Armani tapando a Benedetto para evitar el 3-2, van a ser dos semanas de puro nervio, sonaré exagerado pero si Boca pierde voy a dejar de seguir el fútbol, podría ser la peor época del club en su historia.
 
Última edición:
OP
Mensajes
1.550
Calificaciones
761 4
Puntos
155
Ubicación
Argentina
#8
Una verguenza mundial lo que pasó en este país, ahora, lo único que la Conmebol debe hacer es revisar su puto reglamento y darle la copa a Boca.
Ah ¿Qué? ¿Que la Conmebol estuvo protegiendo a River en toda la edición de la Libertadores? ¿O sea que se van a pasar por los huevos el reglamento y el partido se juega? Vaya... y no les da verguenza, RiBer y la Conmebol son un total ASCO, también esta sociedad argentina, da igual que hayan sido 15 personas los que tiraron piedras, esa gente REPRESENTA lo que es el hincha de fútbol argentino, y eso es algo que hay que cambiar urgentemente, también tremendo fracaso que la policía no haya podido defender un micro donde iban jugadores profesionales, fue un papelón en todo sentido, todo esto me hace sentir mal como argentino y me indigna tremendamente.

PD: Encima los hijos de puta hicieron otra vez que la gente de River vaya al estadio al otro día a hacerles perder tiempo y desilusionarlos, cuando desde el primer momento debió suspenderse y olvidarse de jugar el partido.
 
Mensajes
63
Calificaciones
9 1
Puntos
2
Ubicación
Isla de Avalon
#9
"La final del mundo"... y cagaron la oportunidad irrepetible de una final Boca River que la puedan vender hasta en Malasia, hay gente a la que no le interesa el juego.

¿Será que la seguridad es como es? Antes del incidente hicieron caer un par de barras de River, con sus entradas para el partido. Y justo debieron ser los que esperaron afuera para hacer bardo.
 
Mensajes
4.134
Calificaciones
2K 2
Puntos
495
Ubicación
En el cuarto, A Terra da Chispa
#10
Por aquí andan diciendo que la el partido podría jugarse en el Bernabéu el estadio del Real Madrid

 
OP
Mensajes
1.550
Calificaciones
761 4
Puntos
155
Ubicación
Argentina
#11
Ahora se confirmó que el partido se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el Domingo 9 a 16:30 horas de Argentina.

Con público de los clubes.

...espero que las barras no vayan a hacer mierda un país ajeno ni demos doble vergüenza esta vez...
 

MrBushidoJ

Colaborador
Colaborador
Mensajes
5.832
Calificaciones
1K
Puntos
405
Ubicación
Desnudo en un desagüe.
#12
OP
Mensajes
1.550
Calificaciones
761 4
Puntos
155
Ubicación
Argentina
#13
Y se acabó la historia, ganó River 3-1, merecida victoria, Boca la pecheó aún con todo a su favor.
Guillermo hizo mal todos los cambios, nada más que decir, una lástima, se termina el ciclo (eso espero) de Guillermo y Angelici.
 
Mensajes
555
Calificaciones
69 4
Puntos
60
Ubicación
Camp nou
#14
Los golazos en los 90 minutos fueron espectaculares, en si el partido se lo merecio river, aunque boca tuvo sus chances.
 
Mensajes
63
Calificaciones
9 1
Puntos
2
Ubicación
Isla de Avalon
#15
Creo que estaba justificado el miedo que le tenìan a Gallardo
 
Arriba Pie